jueves, 13 de noviembre de 2014

Maíz, calabaza y zapallitos creciendo en la huerta

Luego de algunas semanas estamos viendo los primeros brotes en nuestra huerta. 

Durante las semanas anteriores llovió bastante, así que el clima generó las mejores condiciones para que, más allá de nuestros cuidados cotidianos, los brotes surjan y se desarrollen.





Tal como indica el plan que proponen algunas escuelas de huerta orgánica, incluido el INTA, hemos seguido la pauta de sembrar estos canteros en "chacra", aunque con la variación de hacerlo en una hilera, más al estilo de los cultivos biodiversificados. 






La asociación de calabaza (zapallo anco), maíz y porotos genera una interacción positiva entre estas especies ya que la convivencia entre ellas, lo que cada una aporta o consume de la tierra, encuentra un resultado óptimo. El zapallito actúa de manera similar al zapallo, aunque su desarrollo pueda ser algo diferente.




 El pasado fin de semana hemos sembrado los porotos blancos junto al maíz, que ya tiene un desarrollo interesante y pronto será una alta caña en busca del sol para florecer y fructificar, que servirá de tutor para el crecimiento de las dicotiledóneas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!