HUERTA

Esperando a que broten las semillas - Iriarte - Octubre de 2014
Desde los comienzos de nuestra vida juntos, hemos establecido como parte de nuestro estilo de vida la actividad de cultivar alimentos en nuestra propia huerta familiar. 


Preparando la huerta
Junín - Junio de 2013

Como parte de nuestra filosofía de vida, estamos en contacto con los ciclos de la naturaleza, creyendo en la convivencia armónica con el medio ambiente, sabiendo que la energía dedicada a sembrar, cuidar y cosechar nuestros propios alimentos, nos impulsa a seguir ese camino que han seguido como nosotros, tantísimos otros a lo largo de la historia, en todo el planeta para disfrutar de la buena calidad y diversidad de nuestros alimentos..





Parque de la casa de Luz de Pueblo

En este emplazamiento de la casa de Luz de Pueblo estamos prepararndo la tierra para, como lo hemos hecho antes, desarrollar ahora nuestra nueva huerta. 



Rocío en la huerta de Junín Dic. 2013
Queremos compartir estas experiencias ofreciendo a nuestros visitantes la posibilidad de experimentar y aprender las cuestiones relacionadas con la siembra, el cuidado y la cosecha de un huerto familiar orgánico, tal como lo solemos hacer nosotros, como puede ser realizados por todo aquel que tenga la inquietud y, más allá del espacio, el ingenio y las ganas para poder hacerlo.



Pablo en la huerta de Junín 2014

Toda las experiencias adquiridas en temporada de siembra y cosechas, la rotación de cultivos, reciclaje de material orgánico, la cría de lombrices californianas para hacer nuestro propio compost, las técnicas del tratamiento de semillas, del cuidado de plantas y frutos, la labranza del suelo, serán aplicados a este espacio en el que pronto veremos crecer nuestras hortalizas.


Así, además de preparar estos alimentos en nuestra cocina y servirlos en nuestras comidas, en Luz de Pueblo seguiremos utilizando las bondades de la naturaleza para aprender, entender las transformaciones que la energía y los recursos naturales experimentan en nuestro entorno, compartiendo los trabajos cotidianos en la huerta con nuestros huéspedes y visitantes.     



Huerta realizada por Rocío y Pablo en 2012-13

2 comentarios:

  1. MUCHA LUZ PARA ESTE MARAVILLOSO PROYECTO!
    Esperamos pronto poder visitarlos y compartir un poco de esta energia pura! JUAN BARBARA & SOPHIE

    ResponderEliminar
  2. Gracias chicos!! Será un placer recibirlos la próxima en nuestra nueva casa :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!