PROYECTO


Somos Rocío y Pablo, dos seres decididos a construir el mejor lugar posible para nuestro mundo y queremos que ese lugar sea nuestra casa, en la cual recibir a todos aquellos que gusten de compartir nuestra experiencia, nuestras artes y la buena energía que intentamos cultivar día a día.

Este lugar es la prolongación de nuestra forma de sentir y de compartir nuestra vida, reflejada en un lugar físico, que contenga las diferentes áreas en las que nos desarrollamos humanamente cada día. 

Uno de nuestros deseos que comenzamos a concretar aquí es el de vivir en un pueblo, en una zona rural de la provincia de Buenos Aires. El pueblo que nos eligió es Iriarte, (o estación Iriarte, que en realidad se llama Colonia San Ricardo), donde nació y vivió Rocío hasta los nueve años de edad y donde tiene sus más tiernos recuerdos, además de la historia de sus padres y abuelos, que nos han atraído como una forma de volver a las fuentes.


En Iriarte está la casa que alguna vez fue de los abuelos de Rocío, construida por ellos para su familia, en tiempos en los que el pueblo vivía una etapa de gran desarrollo gracias a la existencia del tren, al funcionamiento de la estación Iriarte del mismo y al progreso económico que todo ello conllevaba entonces. 

Como testigo de aquellos tiempos, quedó la casa que ahora comenzamos a reciclar, para montar allí nuestro lugar: Una posada, Bed & Breakfast, en la que se pueda pasar unos días de calma, en un ambiente tranquilo, comiendo los productos de nuestra huerta orgánica, disfrutando del descanso y la comida, pero también de actividades como el Yoga, darse un Masaje, disfrutar del vivero propio en el que producimos, entre otras cosas bonsai o pasear por el campo y disfrutar de todas las posibilidades de disfrute que el ambiente rural nos proporciona.

Este proyecto contiene, además, la síntesis de las tareas que Pablo viene desarrollando desde hace años, como dar clases de Yoga y meditación, dar masajes Terapéuticos, experimentar con la alimentación y el cuidado de la salud a través del Ayurveda (medicina de la India), criar bonsai, etc. Y el ámbito del campo, del pueblo, del aire puro y la tranquilidad son ideales para seguir creciendo en estos terrenos y poder compartir todo ello en el mejor de los climas.

Desde Luz de Pueblo, convocamos a aquellos que quieran compartir esto, a apoyar este proyecto para que exista, para que crezca y para que pueda ser compartido y disfrutado por todos. 



Iriarte tiene además lugares muy particulares para visitar como el Museo Pola y Ramón Marzol (abuelos de Rocío), único en su tipo y dimensiones, que cuenta con más de veinticinco años de existencia y que ha ido creciendo año a año, hasta convertirse en un lugar de dimensiones inimaginables, en el que se puede vivir la historia de la vida del campo.

Rocío y Pablo
Septiembre de 2014

1 comentario:

  1. Felicitaciones por la idea, el proyecto, la concrecion y estas palabras, quiero ir....
    Liana

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!